La Gobernación de Quillota, la Secretaría Regional Ministerial de Deporte y el Instituto Nacional de Deporte, iniciaron un trabajo conjunto para potenciar la actividad deportiva en la provincia de Quillota.

El gobernador César Barra, se reunió con el Seremi de Deporte de la región de Valparaíso, Leandro Torres, y el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Jorge Díaz, para planificar estrategias y acciones conjuntas en beneficios de las organizaciones deportivas.

El plan de trabajo incluye diálogos ciudadanos, capacitación y otras acciones para dar a conocer la política deportiva de la Presidenta Bachelet y la nueva política regional de deporte, orientada a la participación ciudadana y mayor vinculación con las organizaciones deportivas.

“Es importante que las autoridades y organismo que dicen relación al deporte, estén en terreno, vinculados con el quehacer provincial y local, con lo que está pasando en el mundo del fútbol amateur, del básquetbol, del deporte masivo, recreativo que está presente en distintos puntos de la provincia. Queremos fortalecer a aquellos que generan comunidad, que a partir del deporte promueven valores y participación ciudadana que son elementos que nosotros como Gobierno destacamos como valores asociados al deporte en general”, explicó el gobernador César Barra.

Trabajo en terreno

El IND contempla la instalación de un gestor territorial que atenderá una vez a la semana en la Gobernación de Quillota, que tendrá como misión atender a dirigentes y líderes deportivos de la provincia.

“Queremos tener coordinación con la gobernación y los municipios en las provincias, y para ellos tendremos un gestor representante del IND que atienda una vez a la semana en la gobernación. Esto permitirá una mayor coordinación con los proyectos y programas, para trabajar directamente con las organizaciones de base, para capacitarlas y que puedan presentarse a programas y proyectos y accedan a mayores recursos para desarrollar sus funciones”, explicó el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Jorge Díaz

“Trabajamos el tema de infraestructura, promoción de capacitaciones, pero también dar a conocer la nueva política regional de deporte, que es una instancia donde estén participando todos los actores, desde la base de dirigentes deportivos hasta las autoridades, tenemos que generar un compromiso intersectorial, para que la experiencia de los dirigentes se pueda plasmar en esta nueva política de deporte”, dijo el Seremi de Deporte de la región de Valparaíso, Leandro Torres.