En una encomienda que venía de Calama a Valparaíso en un bus cargo y gracias a un aviso, personal de la PDI encontró alrededor de 10 mil dosis de marihuana, avaluada en cerca de 50 millones de pesos.

Alertados sobre el paquete que venía desde el norte del país, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso se dirigió a las oficinas de la empresa Tur Bus de Viña del Mar, donde verificó el contenido del paquete y organizó el operativo para la captura del receptor.

Es así como el sujeto que llegó hasta las mismas dependencias en busca de su envío fue detenido por los detectives y, una vez capturado, explicó que él estaba encargado de entregar el contenido a otra persona.

Con esta información, la PDI llegó hasta un domicilio ubicado en el centro de la Ciudad Jardín, donde se detuvo a cuatro personas, entre ellos el receptor final de la hierba.

Según informó la policía, el principal involucrado, de iniciales P.A.U.F, quien a sus 20 años es poseedor de un contacto en el norte del país que lo abastecía de la sustancia que era comercializada entre universitarios de la Quinta Región.