Emotiva ha sido la despedida del joven escolar Diego Fernández Villalobos, quien falleció mientras participaba de una actividad deportiva en su colegio.

Sus profesores del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena lo recuerdan como un gran compañero y excelente deportista.

El director del establecimiento, Claudio Rodríguez, aún no se explica que es lo que provocó esta situación, mas aun considerando que el alumno tenía una activa vida deportiva en el establecimiento.

El Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Pedro Esparza, señaló que es lamentable la situación, pero que en este caso hay un hecho fortuito y no algo recurrente, debido principalmente a cardiopatías congénitas de nacimiento.

A pesar de los antecedentes del caso, el colegio aseguró que no tenían dato alguno de una afección al corazón de modo congénito, y que al parecer la familia tampoco poseía este dato.

Este fin de semana hubo misas en su memoria, y a esta hora se desarrolla el funeral del joven, acompañado de la comunidad escolar que aún lamenta su partida y que le dará el último adiós con una romería hasta el cementerio general de Coquimbo.