Son varias las obras de mejoramiento que están siendo financiadas por Codelco Ventanas y buscan dar mayor seguridad al acceso peatonal y vehicular que colinda con esta fundición y refinería, junto con la construcción de dos nuevos paraderos para la locomoción colectiva.

Miguel Saavedra, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas señaló que “estas obras cuenta con todos los estándares de seguridad requeridos, tomando en cuenta que es una zona con visibilidad complicada, por lo tanto, era necesario el reordenamiento de la seguridad vial en el sector. Es importante destacar la responsabilidad social de la empresa en esta materia, tanto para sus 2000 trabajadores y trabajadoras, como para la propia comunidad que transita por esta vía. Nuestra preocupación como ministerio de Obras Públicas está en avanzar en este tipo de proyectos, los cuales entregan mayor beneficios a todos y todas”.

El cronograma de trabajo de las obras contempla la habilitación de la pasarela para el mes de julio, con la instalación de esta estructura que contará con los más altos estándares de seguridad y apta para el paso de discapacitados y bicicletas.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas se mostró satisfecho con las obras, señalando “que nos encontramos frente a una de las vías más transitadas de la región, por lo que como empresa de todas y todos los chilenos, y en un ánimo de contribuir a la seguridad de las vecinas y vecinos de la zona y de quienes transitan por esta ruta, nos enorgullece anunciar este proyecto integral de seguridad, tanto vial como peatonal”.

Durante el mes de mayo, se dará inicio a las obras de instalación de la nueva demarcación vial en el lugar, por lo que el tránsito en el lugar se verá interrumpido en sólo en una pista.

Respecto al avance en materia de seguridad vial y de los peatones, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas señaló que “me alegra mucho que ya se esté ejecutando este trabajo, porque se trata de mejorar la seguridad de las personas y además de los propios automovilistas que circulan por la F-30-E. Destaco el compromiso de Codelco por solucionar un problema que afecta a cientos de trabajadores y trabajadoras que laboran en esta División”.