Detectives de la Brigada de Robos de la comuna de Los Andes, detuvieron a una persona individualizada como Y.S.V.T. (18 años) en el sector de la plaza de la población Ferroviaria, luego de comprobarse que portaba un revólver calibre .22 corto, 7 cartuchos del mismo calibre, tres celulares y dinero en efectivo.
 
El procedimiento se llevó a cabo mientras los detectives realizaban servicios policiales por la ciudad, observando a un trío de sujetos que consumían un cigarrillo artesanal, que resultó ser de cannabis sativa.
 
Prosiguiendo las diligencias, los oficiales se dirigieron al domicilio del imputado ubicado en la Población Los Copihues de esa ciudad, encontrando otro revólver calibre .22 largo, 8 cartuchos, 62 envoltorios de papel y 4 bolsas de plástico contenedoras 114.51 gramos de marihuana.  Además, en el inmueble se encontraba su propietaria, J.J.T.T. (52 años), la que también fue detenida.
 
Ambos imputados fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Armas, quedando a disposición de la Fiscalía de Los Andes.