En el Club de Campo Granadilla de Viña del Mar, CONAFE con apoyo de ONEMI y el Seremi de Energía de la región, presentaron en Plan de Contingencia y Medidas Preventivas, para minimizar el impacto de las inclemencias  climáticas en las redes de distribución de energía eléctrica. Con el objetivo de realizar un trabajo informativo para la comunidad, dando a conocer las medidas preventivas para enfrentar la época de invierno.

Cabe recordar que durante la estación más fría del año, se presentan una serie de eventos climáticos como: los cambios de  temperatura, el viento y la lluvia, que son propios de la temporada. Estas condiciones climáticas podrían afectar a la continuidad del suministro eléctrico y además están asociados a un aumento de energía y riesgos para la seguridad de las personas.

Las medidas preventivas que ya comenzaron durante enero de este año, son realizar  podas alrededor de las líneas de Media Tensión, inspeccionar pedestres y la medición de termografías lo largo de todos los alimentadores, las que fueron dadas a conocer por Rodrigo González, Sub Gerente Técnico de CONAFE.

En la oportunidad el Seremi de Energía, Jorge Olivares, comentó que se busca garantizar el suministro permanente y la buena calidad del servicio; a lo que se suma la misión que tiene la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) quienes fiscalizan a las empresas para que entreguen atención oportuna ante situaciones de emergencia.

El Director Regional de ONEMI, Guillermo de la Masa quien también fue participe de esta actividad, comentó que lo principal es coordinar y conocer los planes para poder acercarse a la comunidad y que las empresas tienen un rol fundamental en ello.

CONAFE durante la temporada de invierno, mayormente cuando existen lluvias asociadas a la zona, dispones el refuerzo de sus cuadrillas de emergencia, además de vigilancia permanente y coordinación con las autoridades regionales.