El inicio fue con todo a favor de los porteños ya que en cuatro minutos se puso en ventaja por 2-0 con  dos anotaciones de Roberto Saldias. El joven atacante de los wanderinos se hizo presente en el marcador en el minuto 2 aprovechando un rebote de Johnny Herrera y dos minutos  más tarde con un remate con la pierna izquierda tras el pivoteo de Carlos Muñoz.

Los azules sintieron el golpe, pero dispusieron de varios minutos para remontar. Y lo hizo llegando al empate en el primer tiempo, ya que en los 23’ el recien ingresado Leonardo Valencia marcó el descuento luego que Mauricio Viana contuviera un penal a Johnny Herrera. Y en los 40 minutos, Sebastián Ubilla define sobre la salida de Viana para dejar el marcador 2-2.

No obstante, al igual que en el primer lapso, los verdes volvieron a marcar diferencias especialmente a través de la capacidad goleadora de Carlos Muñoz, quien en tres oportunidades (47’, 52’ y 60’) dejó una ventaja 5-2 que parecía tranquilizadora a favor de Santiago Wanderers.

Pero el cuadro de Sebastián Beccacece se las arregló para estrechar la cuenta en los minutos finales con los goles de Valencia (80’) y Patricio Rubio (83’) dejando en suspenso el ganador del compromiso.

Finalemente, Wanderers logró sostener la ventaja por 5-4 y sigue con su sorprendente campaña llegando a los 20 puntos en el tercer lugar, a sólo uno del líder Colo Colo y con un encuentro menos, de este miércoles frente a Audax Italiano. Mientras que la Universidad de Chile no logra levantar cabeza y se queda con 12 puntos. Pero mira de reojo la tabla de la temporada en la que puede quedar más comprometido con la permanencia.