Una atención integral, profesional y especializada para la infancia y adolescencia y sus familias tiene la comuna de Cartagena con la llegada de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), dispositivo que será presentado a la comunidad el viernes 1 de abril a las 11 horas en la calle Serrano Nº 412 esquina San Antonio.

La ceremonia será presidida por el alcalde de Cartagena, Rodrigo García; el comisionado de la infancia y adolescencia del Servicio Nacional de Menores (Sename), Carlos Alvear; y la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis. Además asistirá el gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro y parlamentarios de la región.

El director regional del Sename, Esteban Elórtegui, aseguró que la voluntad y apoyo del alcalde facilitaron la llegada de la OPD a la comuna, “que atenderá a 2.900 niñas, niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de vulneración en Cartagena”, explicó.

Además la OPD tiene la misión de fortalecer los programas y políticas locales de infancia, generar espacios de participación juvenil, promover campañas para la promoción de los derechos y articular redes intersectoriales para la prevención y protección de las niñas y niños.