Por tercer año consecutivo se efectuará la Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar, organizada por AMUSE y patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura y Artequin Viña del Mar, este sábado 2 y domingo 3 de abril en el parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

El público podrá ingresar de forma liberada, desde las 12:00 hasta las 19:00 hrs., a los alrededores del museo Artequín para viajar a través del tiempo al mundo medieval y fantástico, con recreacionistas históricos, vikingos, cruzados, arqueros, bardos y muchos personajes más, tanto de la época medieval como del mundo de la fantasía.

Como todos los años, habrá una gran variedad de comunidades las cuales presentarán sus trabajos, aficiones y espectáculos, brindando un ambiente grato en el cual el público podrá interiorizarse en las diversas temáticas que cada una de estas agrupaciones presentará.

Los asistentes también encontrarán una variedad de tiendas en las cuales se podrán adquirir diversas mercancías, tanto medievales como fantásticas: desde pequeños artículos de joyería hasta espadas y cotas de mallas, pasando por bolsos, vestuario y mucho más.

Verdaderos caballeros lucharán con sus armas en la arena de combate y los asistentes podrán participar en diversos talleres y charlas programadas para ambos días. El escenario tendrá gran variedad de espectáculos como shows musicales, cuentacuentos, danzas e interpretaciones, trayendo así el pasado al presente.

Una novedad es que este año habrá una competencia para encontrar y coronar a los monarcas del reino, mediante diversas pruebas para mostrar su valía y obtener la preciada corona. También estará la tradicional Taberna Medieval además de diversos stands gastronómicos que presentarán diversidad de platos.