“Yo dibujo en el Museo Fonck: Animales y objetos de los pueblos originarios”, es el nombre del taller que se iniciará este sábado 8 de abril en el Museo Fonck de Viña del Mar.

La iniciativa, inspirada en las colecciones que exhibe el museo, incluye una serie elementos y técnicas propias de esta disciplina artística, como la anticipación a las dificultades por medio de croquis; lugar de las sombras y detectar los grises por líneas angulosas según la fuente de la luz; identificación de los valores tonales para crear el modelo y los juegos de contrastes; las líneas de superficies que siguen el perfil de una forma y darle una aspecto 3D; anticipar las texturas, plumas, pelo, carne o materias; entre otras.

El taller tendrá una duración de cuatro sesiones que se realizarán los días sábado 9, 16, 23 y 30 de abril, entre las 11:00 y las 12:30 horas.

El valor por la totalidad de las clases es de $25 mil (no incluye los materiales detallados en www.museofonck.cl) y las inscripciones se pueden realizar directamente en la recepción del museo o pagando vía transferencia electrónica. Detalles al respecto, es posible conseguirlos escribiendo al correo electrónico difusion@museofonck.cl. Los cupos son limitados.

El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle 4 Norte 784, esquina 1 Oriente. Su horario de atención los  lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingo de 10 a 14 horas. Su número de teléfono es el 32 268 6753.