Fue el colectivo de teatro “Juventud Star” quien estuvo a cargo de interpretar la conocida obra “Jesucristo Súper Estrella”, congregando a más de dos mil porteños a la Plaza Cívica y disfrutar en familia del espectáculo.

La compañía, oriunda de la Plaza Esmeralda del Cerro Monjas, ensayó por casi cinco meses la puesta en escena, con el fin de llevar lo mejor de su talento a los espectadores de Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se acercó a los 28 jóvenes que le dieron vida a la obra y los felicitó por su arduo trabajo. “Una obra muy importante se trajo a la Plaza Cívica. Hay una gran cantidad de jóvenes que han dado paso para hacer este gran montaje y, la verdad, estamos con un muy buen marco de público en el lugar, esperando a estos jóvenes para ver este montaje”, señaló.

Quienes representaron los distintos roles en la obra son herederos de la Pasión de Cristo sobre el escenario, ya que muchos de sus padres estuvieron encargados años atrás de realizar la misma tarea, por lo que Jesucristo Súper Estrella se convierte, además, en descendencia familiar.

Sebastián Galdames, ejecutor del papel de Jesús, lleva dos años consecutivos realizándolo y siete años siendo parte de la compañía de teatro, viviendo todos los años en carne propia el proceso de preparación. “Como todo conjunto, siempre hay complicaciones o roces, pero los supimos sacar adelante. Cada vez se forman lazos más fuertes. Para mí, interpretar el papel de Jesús, es como si fuera yo. Desde que comienza la canción soy Jesús, sufriendo lo que sufrió él, para lo que me preparo mentalmente”, manifestó.

Asimismo, la directora y productora de la obra y colectivo, Laura Aros, acentuó el esfuerzo de los participantes. “Los chicos son hijos de generaciones que ya han actuado, dirigiendo totalmente a estos jóvenes. Es un proceso que se trabajó de cinco meses con anticipación, pero ahora tenemos muchos anhelos y ganas de seguir trabajando en equipo, para que Valparaíso se empape más de arte y cultura con los jóvenes”, expresó la gestora.

El evento contó con la producción de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, además del apoyo de IST y el Cuerpo de Bomberos.