Al presentar oficialmente a los nuevos titulares de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y de la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte, Leandro Torres y Jorge Díaz, respectivamente, el intendente regional Gabriel Aldoney, les encomendó desarrollar políticas que tiendan a recuperar todas las expresiones deportivas y fortalecer las organizaciones de base en sus distintas disciplinas.

Del ex concejal Leandro Torres resaltó su vasta experiencia en el trabajo con las organizaciones del ámbito deportivo, especialmente el fútbol, instándolo a elaborar una política que permita impulsar todas las manifestaciones deportivas, porque es la mejor manera para contribuir a la convivencia social y combatir la obesidad y la adicción a las drogas.

Del ingeniero comercial Jorge Díaz, la autoridad dijo que fue nombrado a través del Servicio de Alta Dirección Pública, sorteando los distintos procesos de evaluación profesional para alcanzar dicha designación, y a quien le ha pedido buscar los mecanismos para fortalecer las organizaciones donde se concentran miles de deportistas.

El nuevo director regional del IND, Jorge Díaz, ha cumplido diversos cargos políticos en el Partido Demócrata Cristiano, en la presidencia comunal de Viña del Mar, presidencia distrital, dirigencia regional y delegado a la Junta Nacional de la colectividad.

Por su parte, Leandro Torres, nuevo seremi de Deporte, es un ingeniero en administración, que ha ejercido por muchos años en la gran minería específicamente en Codelco Chile, fue concejal por la comuna de Puchuncaví en el período 2004-2008. Militante del PPD y actualmente se desempeñaba como tesorero regional de la Asociación Regional Fútbol Amateur, ARFA, desde el año 2010.