Conocer la calidad de las obras de los nuevos jardines infantiles y salas cuna para la provincia de San Antonio fue parte de los objetivos de la visita que hoy efectuó la directora regional de Junji Valparaíso, Priscila Corsi a los proyectos en construcción.

El recorrido, efectuado junto al gobernador provincial Manuel Villatoro Jerez, permitió no sólo conocer el estado de avance de los tres proyectos que JUNJI está desarrollando en la comuna, sino que además corroborar in situ la calidad de las obras que albergarán a un total de 196 niñas y niños de la provincia.

“Con estas visitas queremos verificar que las obras estén incorporando los máximos estándares de calidad, con el fin de asegurar que estos nuevos recintos sean espacios seguros, cómodos y que permitan a los niños y niñas desarrollar todo su potencial y habilidades”, señaló la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi Cáceres.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó la importancia del cumplimiento de este compromiso presidencial para la provincia, “contentos hoy día, junto a nuestra directora regional de la JUNJI, Priscila Corsi, recorriendo este nuevo jardín para El Tabo, una más de las medidas presidenciales, de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet con nuestra provincia. Este es uno de los tres jardines que se están implementando en nuestro territorio y es el que está más avanzando en términos de obras finales”.

La primera autoridad provincial señaló la importancia de generar estos espacios para las mujeres que hoy buscan una oportunidad laboral, “estamos muy contentos porque este nuevo recinto educativo para El Tabo va a recibir del orden de los 48 niños y tal como decíamos se abre un espacio distinto que permite también a las mujeres poder con confianza, dejar a sus niños acá y salir en busca de empleo. Por tanto, es una medida más que va en busca de esta igualdad que tanto se busca por parte del gobierno de la presidenta Bachelet”.

En la provincia de San Antonio JUNJI Valparaíso está desarrollando tres proyectos de nuevas salas cuna y jardines infantiles. Los nuevos recintos educativos parvularios se emplazan en las comunas de El Tabo, Llolleo y Cartagena, permitirán la atención de 196 niños y niñas residentes en estas comunas y contemplan una inversión de $1.941.936.852