Una gran noticia es la que recibieron alumnos, padres y apoderados este comienzo de año escolar 2016, en el Colegio República de México de Placilla.

Se trata de la incorporación de enseñanza Técnico Profesional y el funcionamiento de una sala cuna y jardín infantil gratuitos para la comunidad del sector.

El establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), comenzará a impartir educación técnica en las carreras de Administración, Mención Logística y Mecánica Industrial, ambas áreas solicitadas por los industriales del sector y de la comuna.

Para contar con las herramientas necesarias para impartir estas nuevas disciplina, el colegio debió someterse a una ampliación en su infraestructura, donde se construyeron 2 salas, de aproximadamente 70 m² cada una, con la finalidad que sirvan como talleres para la especialidad de Administración, Mención Logística, la cual parte este 2016.

Los talleres fueron construidos con una capacidad para 35 alumnos cada uno, con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, financiada mayoritariamente por la misma Cormuval. Además de los talleres, se construyeron servicios higiénicos para los alumnos y alumnas de todo el establecimiento.

Jardín Infantil México

Desde el lunes 28 de marzo, comenzará a funcionar el Jardín Infantil México al costado del colegio, lo que conlleva un gran apoyo a las madres y padres del sector, muchas mujeres jefas de hogar, lo que les permitirá dejar a sus hijos de forma segura, con buena atención y enseñanza gratuita.

Según lo comentado por Daniela Dinamarca, directora del Jardín infantil México, quien le presentó las instalaciones al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. “En Placilla es primera vez que va haber una sala cuna gratuita, es algo súper beneficioso para la comunidad, pues albergara a 60 niños en sala cuna y 96 en medio, es decir son más de 150 párvulos, que estarán muy bien atendidos, con sus comidas entregadas por el mismo establecimiento”.