Un total de 190 cupos para becas de inglés destinadas a trabajadores vinculados al sector turismo de cuatro comunas y dos provincias  de la región, contempla el programa Capital Humano “Formación y Certificación en Inglés, sector Turismo”, que Corfo comenzó a implementar en conjunto con Sernatur.

El objetivo de estos cursos es entregar las habilidades y conocimientos necesarios para un mejor desempeño laboral en la industria del turismo.

Los cursos están a disposición de empresarios, empleados y/o prestadores de servicios del sector turístico que quieran capacitarse en habilidades necesarias para un mejor desempeño laborar y al mismo tiempo, les ayude a incrementar la calidad de los servicios y la oferta de valor del sector turístico nacional.

A nivel nacional estarán disponibles más de 1200 cupos para cursos de ventas y marketing digital, inglés, portugués y formación de guías turísticos.

Para la región de Valparaíso la subsecretaría de Turismo destinó $94.079.430 para 190 cupos que estarán divididos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar con 120 cupos; Limache y Olmué con 30 cupos y para las provincias de San Felipe y Los Andes, con 40 cupos.

“El objetivo es fortalecer el capital humano asociado al turismo; este año los resultados de la temporada estival han sido muy promisorios, evidentemente eso significa una exigencia mayor en la calidad de la entrega y prestación de los servicios turísticos, por tanto la adquisición de una nueva lengua, en este caso inglés y estamos estudiando portugués, es de gran importancia, abarcando a las comunas y provincias que son focos prioritarios como destino, dotando de competencias en comunicación de otro idioma, en este caso bastante universal como es el inglés”, destacó la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti.

El director regional de Corfo, Fernando Vicencio, explicó por qué hubo una reorientación de las becas de inglés y en nuestra región están enfocadas a potenciar el sector turismo.

“El motor del crecimiento de Chile ha estado orientado hacia la producción y exportaciones de bienes basados en sus recursos naturales, hoy se hace necesario incrementar los niveles de productividad de la economía, sofisticando y diversificando su matriz exportadora con el fin de poder crecer y crear oportunidades para todos de manera sostenible”.