Integrantes de 15 clubes de adulto mayor que asisten regularmente a los talleres deportivos que imparte la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Villa Alemana, serán beneficiados con evaluaciones médicas, nutricionales y físicas personalizadas, en un programa inédito que comenzó hace un mes.

“Progreso Interior” se denomina la iniciativa gracias a la cual ya se ha diagnosticado a 120 personas de la tercera edad de 6 clubes, quienes además asisten a jornadas de capacitación en el Gimnasio Luis Cruz Martínez, donde el equipo multidisciplinario del programa les entrega el resultado de su evaluación y consejos para cuidarse tanto en alimentación como en el aspecto físico.

La iniciativa del municipio villaalemanino, que coordina la Unidad de Deportes, cuenta con una enfermera, dos fisioterapeutas y un nutricionista, quienes atienden y entreguen prescripciones con recomendaciones en salud, alimentación y ejercicios a los examinados de acuerdo con sus condiciones personales.

El alcalde José Sabat, destacó la ejecución del programa que “responde a la gran preocupación que tenemos por nuestros adultos mayores, quienes cada vez requieren de diversos servicios debido a la mayor expectativa de vida que registra este segmento de la población”, dijo.

El jefe comunal precisó que “lo relevante de esta iniciativa que implementamos es la individualización de las prescripciones y lo novedoso es que es primera vez que la desarrollamos a nivel comunal, así que evaluamos extenderla a más clubes”.

Kevin Cartes, kinesiólogo de la Unidad de Deportes, explicó que el programa es “una herramienta importante para que los adultos mayores sepan qué hacer en cuanto a alimentación, los fármacos que consumen y los ejercicios físicos que deben realizar”.

Alejandrina Muñoz, quien es parte del grupo de “Gimnasia”, calificó la iniciativa como excelente, porque que le entrega herramientas para estar más activa.

Por su parte, Luis Salazar, agradeció que Villa Alemana posea este tipo de atenciones. “Es algo fabuloso, acá se preocupan de los adultos mayores”, dijo.

El programa Progreso Interior, se desarrollará durante todo el año y los clubes de adultos mayores interesados en participar pueden consultar al teléfono 32 – 2183375, de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Villa Alemana.