Diversos proyectos financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE que ya fueron ejecutados o están en construcción visitó en Los Andes el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

La autoridad, en compañía del alcalde, Mauricio Navarro, llegó hasta la Escuela Gabriela Mistral, ubicada en el sector “Alto Aconcagua”, donde se desarrolló una iniciativa para mejorar los baños para el alumnado que incluyó un nuevo sistema de calefacción de agua mediante energía solar.

En la oportunidad, el Subsecretario valoró la creatividad y eficiencia en el uso de los recursos por parte del municipio.

Cabe destacar que esta iniciativa ya se encuentra terminada y demandó una inversión superior a los 34 millones 900 mil pesos.

Por su parte, el jefe comunal, Mauricio Navarro, dijo que el criterio central de los proyectos e inversiones que está realizando la Municipalidad de Los Andes es la sustentabilidad ambiental, a través de energías limpias y el uso eficiente del agua.

Además, ambas autoridades visitaron las obras de construcción de una sede comunitaria en la villa El Horizonte, que lleva un 40% de ejecución y demandó una inversión superior a los 59 millones de pesos.

Por último, el subsecretario Cifuentes conoció antecedentes del proyecto de reposición de siete paraderos en la Avenida Argentina, cuyos trabajos ya fueron entregados y cuentan con iluminación fotovoltaica. Esta iniciativa también fue financiada con recursos del PMU, que superaron los 28 millones 900 mil pesos.