“La Felicidad como herramienta para promover el aprendizaje y buenos climas laborales”, fue el tema abordado en el primer diálogo ciudadano 2016 realizado por JUNJI Valparaíso en la ciudad más alegre de la región: Quillota, que ha emprendido innumerables acciones en este ámbito.

Hasta la comuna de las paltas fueron convocadas profesionales de la educación inicial, padres, apoderados, vecinos y vecinas para debatir y adquirir herramientas en torno a la felicidad.

La Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi aseguró que la felicidad es una herramienta indispensable de incorporar en las prácticas pedagógicas para fortalecer la autoestima y seguridad en los párvulos, y potenciar los ambientes bien tratantes en los equipos educativos.

“La educación parvularia está viviendo un proceso histórico, un camino que nos impone desafíos y nos compromete a trabajar para que la educación inicial llegue a todos los niños y niñas que lo requieran, pero además nos insta a que este proceso educativo se realice en ambientes amorosos, felices y respetuosos”, indicó.

En la oportunidad  expuso el alcalde Luis Mella “Gestión municipal y felicidad” y el actor de “Happy Mind” Enzo Gnecco quien centró su exposición en el tema “Cómo potenciar la atención plena para mejorar y desarrollar la felicidad en las aulas de clases”.

Los diálogos ciudadanos son espacios de encuentro y conversación para los diferentes actores de las comunidades educativas y la ciudadanía, quienes en esta instancia pueden ver atendidas sus inquietudes y abordar temas de interés.