Hasta la Caja de Compensación Los Héroes de Villa Alemana llegaron el gobernador (s) de Marga Marga, Gustavo de la Fuente, la seremi de Trabajo, Karen Medina y el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia para acompañar a un grupo de beneficiarias a cobrar su Aporte Familiar Permanente y alertar a la ciudadanía que el lunes 14 de marzo estará disponible la segunda nómina de personas que tienen derecho a recibir el ex Bono marzo, que este año asciende a $43.042 y en la región de Valparaíso favorecerá a más de 145 mil familias.

Las autoridades destacaron que en la provincia de Marga Marga va a llegar a 23.262 familias.  De éstas, 11.065 son de la comuna de Villa Alemana, 6.286 de Quilpué, 4587 son de Limache y 1324 son de Olmué.

Tapia dijo que “en la V Región tenemos 145 mil familias favorecidas con este aporte, que es permanente y que busca entregar una ayuda en un mes del año que es complejo”, agregando que junto a las gobernaciones se han coordinado medidas especiales de seguridad, considerando el mayor flujo de público, de manera de evitar delitos”.

Vale señalar que basta con acercarse a la Caja de Compensación Los Héroes que corresponda con el carnet de identidad, pues el pago es automático.

El plazo para cobrar el dinero es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Si alguien que, reuniendo los requisitos, no fue seleccionado o recibió menos dineros puede realizar un reclamo a partir del mismo 14 de marzo, una vez publicada la segunda nómina.