El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó un recorrido por las obras que se ejecutan en Puertas Negras, Playa Ancha, en donde se establecerá un Centro Comunitario y Social para los vecinos del sector.

El proyecto, cuya inversión alcanza los $83.906.091, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), presenta un estado de avance del 40%, dónde se pueden apreciar los muros de albañilería, cerchas y la instalación de las canalizaciones de red eléctrica.

Según lo informado por el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Tomás Ochoa, el moderno Centro Comunitario, que beneficiará a cerca de dos mil vecinos de Playa Ancha, considera talleres, salas de reunión, gimnasio, salones, oficinas y servicios higiénicos.

Lo que para los vecinos, según comentaron, es un sueño hecho realidad, ya que hace más de 30 años que esperaban tener una sede comunitaria sólida, cómoda y bonita. “Es un sueño para nosotros y estamos felices porque pensamos que no lo íbamos a lograr. Antes no teníamos nada para reunirnos y las actividades las hacíamos en la misma calle para no perder la actividad del barrio. Así que ahora a aprovechar el centro y a cuidarlo con todo el alma, porque estamos muy agradecidos de la autoridad”, expresó el tesorero de la Junta de Vecinos nº85, Sergio Fuentes.

De esta manera, el proyecto busca motivar y revitalizar la participación de la comunidad, pues es fundamental que esta organización y todas las que componen este barrio dispongan de espacios físicos adecuados y de los recursos de equipamiento que le permitan funcionar y desarrollar de manera óptimas las iniciativas sociales planificadas.