Gracias a la información que la comunidad entregó en forma anónima al programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota detuvo a una mujer integrante de un clan familiar dedicada al tráfico de drogas.

El operativo, que contó con apoyo de quipos MT0 de Limache y La Calera, se realizó en cuatro domicilios ubicados en el sector de San Pedro de esta ciudad, donde se encontraron diversos tipos de drogas.

La diligencia se inició con los antecedentes entregados anónimamente a la plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dónde ciudadanos entregan proactivamente importante información, la que a su vez se envía la denuncia correspondiente a la Fiscalía local respectiva.

El gobernador César Barra, destacó el trabajo mancomunado entre ciudadanía, Gobierno, fiscales y policías, para entregar mayor seguridad en los barrios de la provincia de Quillota.

“Hacer un llamado a la comunidad para seguir combatiendo exitosamente a los microtraficantes. Esto demuestra que la decisión del Gobierno y la PDI de implementar un programa como Microtráfico Cero que va en el camino correcto, ha recibido el respaldo de la ciudadanía y  hoy día podemos ir avanzando y combatir en los barrios la presencia de estos delincuentes. Para nosotros es fundamental como Gobierno proveer a la comunidad de seguridad y felicitamos esta acción, hacemos llamado a la comunidad colaborar para eliminar a los traficantes de nuestros barrios”, dijo el gobernador Barra.

El subprefecto Alan Griffiths, jefe de la Bicrim Quillota, explicó que la diligencia permitió detener a una persona reincidente en el delito de tráfico de drogas.

“Una vez más el plan Microtráfico Cero permite intervenir un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, donde se logró la incautación de diversas sustancias. Quiero destacar la plataforma Denuncia Segura, ya que esta orden de investigar nace de esta plataforma que está a disposición de la comunidad, para que puedan denunciar lo que está ocurriendo en sus territorios”, dijo Griffiths.

En el operativo se logró la incautación de 20,02 gramos de cannabis sativa;  3,87 gramos de clorhidrato de cocaína, 0,96 gramos de cocaína base y una planta de cannabis sativa.

Denuncia Seguro es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar.No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.  Más información en www.denunciaseguro.cl