Al igual que todos los 8 de marzo, el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, celebró el día de San Juan de Dios, junto a los hermanos integrantes de la Orden Hospitalaria del mismo nombre, los trabajadores, voluntarios de la institución, la comunidad católica de Gómez Carreño y los niños y ancianos internos del recinto hospitalario.

En una ceremonia religiosa, el obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, quien recordó la importancia de ayudar a los pobres, ancianos y enfermos, practicando la hospitalidad y descubriendo la presencia de San Juan de Dios en quienes más lo necesitan, especialmente en este Año Jubilar de la Misericordia.

“El Sanatorio Marítimo de Viña del Mar es una obra que se realiza gracias al cariño y al apoyo de muchos y llamo a las personas a que se acerquen y que vean lo que aquí se hace en favor de los más pobres, los más ancianos y los más enfermos”, señaló el obispo de Valparaíso.

Al respecto, Andrés Pinto, gerente de Sanatorio Marítimo expresó que «es importante celebrar este día, porque ya son 500 años de historia y hoy reflexionamos cómo San Juan de Dios fue creando este tipo de organizaciones que fundamentalmente atiende problemas de salud de personas de extrema pobreza y de personas que lo necesitan mucho. En Viña del Mar existe desde 1929 y queremos promover la evangelización a través de la ayuda”.