Haciendo realidad la unión empresa-universidad para beneficiar a los jóvenes y mejorar la productividad del país, INACAP Valparaíso y Bel Ray Chile inauguraron su Laboratorio de Lubricación, que favorecer a 1.300 futuros mecánicos e ingenieros.

Este Laboratorio, inaugurado hoy (jueves) por Gerald Pugh, Vicerrector de INACAP Valparaíso y a don Luis Loyer, gerente general de Bel Ray Chile cuenta con equipamiento de vanguardia que se utiliza en la industria de la gran minería y que aporta a todas las rutas formativas del Área Mecánica inacapina.

Este moderno laboratorio, que fue presentado a los alumnos nuevos del Área durante la llamada Semana Cero INACAP, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la empresa y la institución para enriquecer la formación de los futuros profesionales y técnicos que trabajan con sus productos y servicios para la industria y la minería nacional.

En la oportunidad el Gerente General de Bel-Ray Chile Luis Loyer, reconoció la necesidad de capacitación que existe en el sector industrial debido a las exigentes condiciones de trabajo, señalando que “como empresa estamos muy unidos a INACAP, que ha certificado a nuestra gente en terreno, lo que es muy importante para nuestro prestigio en los servicios de lubricación que prestamos… al aportar este laboratorio cooperamos con el convenio y cumplimos nuestras metas”.

De manera complementaria, el Vicerrector de INACAP Valparaíso Gerald Pugh señaló que la inauguración de este taller llega en un momento muy especial, cuando se recibe a los alumnos nuevos, lo que se relaciona con la misión de INACAP de vincularse al sector productivo para formar a sus estudiantes para el trabajo. “formamos para el trabajo en torno a ciertos ejes y uno de ellos es la articulación con el sector productivo para que esta formación sea cien por ciento acorde a las demandas del mercado”, acotó.