Tres fueron los accidentes de tránsito, de mayor envergadura, que se produjeron durante la jornada de ayer en la ruta Las Palmas de Viña del Mar.

Como se lo contamos oportunamente en Panorama Regional de ayer, un camión volcó en esta carretera, vertiendo aceite y gran cantidad de combustible, lo que retrasó la repertura de la calle, situación que generó congestión en el lugar.

Sólo dos horas después, a la altura del túnel Los Gemelos, un bus que se dirigía hacia la comuna de La Ligua también volcó, dejando más de una decenas de personas heridas, las que fueron derivadas hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Esta nueva emergencia trajo consigo nuevamente gran congestión vehicular, la que se extendió hasta horas de la noche.

Como si esto no fuera poco, a eso de las 21:00 horas, el choque entre un camión y un bus de la empresa Condor, provocó nuevamente la suspensión de la ruta, lo que obviamente originó grandes aglomeraciones.

Consultada por estos accidentes, la alcaldesa de Viña del Mar, junto con lamentarlos, dijo que las medidas las deben tomar los propios automovilistas.

Lamento estos accidentes. Indudablemente creo que tenemos que medir la velocidad en la que andan los vehículos. Se trata de controlar, está la señalización, pero los que manejan no la respetan. Lamento mucho que sucedan estas cosas, pero indudablemente las medidas las deben tomar los conductores».

Junto con lamentar los últimos accidentes producidos en esta carretera, la vocera del Gobierno Regional, seremi Katherine Araya realizó un llamado a la precaución, recordando que esta vía está diseñada para camiones y vehículos de mayor tonelaje. Además, pidió a los automovilistas respetar la señalética y sobre todo la velocidad máxima permitida.

Pasadas las 8:30 horas de hoy, un nuevo accidente vehicular se produjo en la ruta Las Palmas, lo que movilizó al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín. Se trató esta vez de una colisión entre dos vehículos menores, aparentemente debido al exceso de velocidad.