Un completo despliegue de capacitación a las organizaciones sociales en las que participan mayores de 60 años, relativo a la manera correcta de postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor que entrega Senama, realizaron integrantes de la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Con la finalidad de resolver dudas y aumentar el número de iniciativas postuladas, durante todo el mes de febrero, los funcionarios pertenecientes al programa Fondo Nacional del Adulto Mayor en la región de Valparaíso, recorrieron cada una de las comunas de las provincias continentales, logrando llegar a más de 800 representantes de organizaciones y clubes de adultos mayores, de manera que los más de 450 millones de pesos que tiene destinado el fondo para el financiamiento de proyectos, sean correctamente adjudicados.

Al respecto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Viviana Valle, señaló que “estamos muy contentos porque todo este primer proceso de capacitaciones ha sido muy exitoso. La capacidad de convocatoria que tenemos al llegar a más de 800 organizaciones, sobre todo en febrero que es un mes complejo, nos indica que hay un alto interés por parte de las personas mayores de postular y que están esperando con ansías el Fondo Nacional del Adulto Mayor, debido a su exitosa implementación y porque va en directo beneficio de los proyectos que ellos mismos autogestionan”.

Valle agregó que “durante el 2015 detectamos que varias organizaciones tenían problemas para sus procesos eleccionarios o constituciones de nuevas directivas, por lo tanto consideramos importante incluir un espacio a que los representantes de las personas mayores se capacitaran en la Ley 20.500”.

Gracias a este Fondo, las organizaciones de personas mayores podrán postular proyectos para, por ejemplo, desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, mejorar la infraestructura de sus clubes, o concretar ese anhelado viaje.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 22 de enero en las Coordinaciones Regionales de Senama o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor (800 400 035).