En el hall central de la Municipalidad de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato y el director de Tránsito, Alamiro Arias, realizaron un llamado a los viñamarinos a renovar el permiso de circulación 2016 en la comuna, destacando la disposición de siete puntos de atención al público, el que espera recibir a gran cantidad de personas durante un horario continuado.

Así lo explicó el director de Tránsito del municipio de la Ciudad Jardín, quien dijo que el parque automotriz de Viña del Mar es de 70 mil vehículos particulares, sin considerar a la locomoción colectiva, ya que ese número aumentaría a 100 mil.

Por esta situación, Alamiro Arias pidió a los viñamarinos que lleguen temprano a realizar este trámite para no tener que encontrarse con grandes aglomeraciones.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que era muy importante entregar la atención que se merecen las personas que acudan a la comuna a sacar su permiso de circulación, destacando que el proceso es muy rápido y eficiente. Además, hizo un llamado a que no esperen el último momento para acudir a los siete puntos de atención.

La jefa comunal continuó diciendo que esperaba que los viñamarino realicen este trámite lo antes posible; sin embargo, aceptó que algunas personas no puedan hacerlo y deben esperar hasta el último momento. Para ellos, dijo que “la atención seguirá siendo la mejor”.

Por último, el director de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias, se refirió al seguro obligatorio, diciendo que era una decisión personal sacarlo en el lugar que estimen conveniente, pero de todas maneras explicó que hay uno permanente durante todo el año por $8.800 y por tres años.

Cabe recordar que la fecha tope para poder realizar este trámite en la Ciudad Jardín es el 31 de marzo, por lo que ambas autoridades recalcaron que era imperioso poder hacerlo pronto, ya que durante los últimos días suele haber mayor aglomeración de personas.