Una pista para la práctica de “Mountain Bike” (MTB) habilitó la Municipalidad de Villa Alemana en el sector sur de la comuna, en terrenos propios que fueron cedidos con un permiso especial al Club de Ciclismo de Villa Alemana (CCVA).

La entrega del terreno se concretó en el marco del primer aniversario de la organización. El recinto se ubica al final de calle San Enrique y tiene una extensión de 1,4 kilómetros para que los ciclistas locales puedan formarse y entrenar.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, expresó su alegría al ver a muchas familias participando en la inauguración de la pista con las primeras competencias. “Es nuestra obligación entregar espacios deportivos, especialmente a la juventud para que se desarrolle de forma sana”, dijo.

Carlos Oyarce, presidente del CCVA., destacó que el proyecto se concretó con el apoyo del alcalde José Sabat y de la Municipalidad de Villa Alemana.

Claudia Faure, destacada ciclista local e integrante del CCVA., comentó que “contar con esta pista es importante para el desarrollo deportivo. Yo voy a participar a otras ciudades y me gusta que vengan otros a mi ciudad a competir”.

La deportista, quien está entrenando para los Juegos Panamericanos de Catamarca (Argentina) a disputarse el próximo 30 de marzo, agradeció el compromiso del municipio con la disciplina.

Por su parte, Tomás Díaz, ganador del primer lugar en la categoría (MTB) Infantil de la jornada inaugural, destacó la experiencia vivida y quiere que haya más carreras en este nuevo circuito, al cual puede ir junto a sus padres a practicar su deporte favorito.

De esta manera, el municipio de Villa Alemana comienza a concretar acciones para crear espacios de mayor envergadrua, como un velódromo que formará parte de un nuevo polo deportivo que se proyecta para el sector sur de la comuna.