Tres trabajadores de una empresa distribuidora de cervezas de Temuco robaron cerca de un centenar de cajas que contenían 2.300 botellas de la marca Corona. El hecho fue rápidamente denunciado por el dueño de la compañía, razón por la cual la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de aquella zona comenzó de inmediato con las respectivas diligencias para dar con el paradero de los responsables y de la mercadería sustraída.

Y así fue. Tras horas de trabajo, los detectives pudieron detener a uno de los responsables, quien confirmó su participación en los hechos y colaboró con la policía para ubicar a los otros dos acusados, situación que fue posible algunas horas después.

Según publica Ahora Noticias, el subprefecto de la PDI, Álvaro Villablanca, comentó que “se detuvo a uno de los peonetas, quien confrontado con los antecedentes, señaló que efectivamente había sido así. Los tres trabajadores fueron detenidos por el delito de hurto agravado y, también, los que compraron las 2.300 botellas recuperadas, acusados de receptación».

Tras su control de detención, los tres sujetos fueron dejados en libertad a la espera de una citación por parte de la Fiscalía.