Siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar combatieron desde las 17 horas un incendio forestal registrado a un costado del Camino Internacional, a la altura de los condominios Milled 2, justo en el límite de las comunas de Concón y la Ciudad Jardín, el que fue visible desde diferentes partes del Gran Valparaíso.

Las condiciones del lugar, más el viento reinante complicaron las labores de los voluntarios, ya que las llamas se propagaron con cada vez más voracidad, afectando a una superficie de 1,5 hectáreas de matorrales y pastizales. Además, personal de la séptima compañía informó que «debido a la imprudencia de los conductores que transitan a alta velocidad por el lugar, tuvieron que cortar el tráfico cruzando las unidades en el camino».

En las cercanías del siniestro se encuentran las poblaciones Villa Dulce y El Olivar, lo que hizo que el trabajo de los equipos de emergencia consistiera en evitar que el fuego alcanzara las zonas residenciales. Al trabajo de Bomberos, se sumó personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que combatió las llamas con distintas brigadas y desde el aire con aviones dromader.

Usuarios de redes sociales captaron la magnitud de la emergencia: