Luego de su impecable presentación sobre el escenario de la Quinta Vergara, Pablo Alborán llegó hasta la carpa de prensa del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para realizar su evaluación de lo que fue su show y para responder las preguntas que los periodistas tenían que hacerle.

Una de las cosas que llamó la atención durante su conferencia previa al show fue cuando dice que se tomará un tiempo para realizar otros proyectos, lo que algunos medios interpretaron como un alejamiento de la música.

«No abandonaré la música. Creo que es momento de volver a estudiar. En junio volveré a hacer un gira por Latinoamérica, así que seguiré. Desapareceré tres meses, me iré a estudiar. Creo que es importante volver a enriquecerse para hacer cosas nuevas, ya que si hago siempre lo mismo los resultados serán los mismos. Han sido cinco años de mucha locura, y creo que es hora de asimilar y tomar consciencia de todo lo que ha pasado. No desapareceré», sentenció Alborán.

Dueto con Francisca Valenzuela

Continuó comentando lo que fue su dueto con Francisca Valenzuela, de quien dijo que conoció hace tres años y justamente en el Festival, donde coincidieron en el jurado de Viña 2013. «Me convertí en un fan de su trabajo. Ella es sinónimo de libertad, todo lo que canta es así. He seguido su carrera, así que cantar con ella ha sido un sueño y un reto. Estar en Viña y hacer colaboraciones y cosas nuevas es un reto. Nos hemos divertido y pasado muy bien».

Por último, entregó una reflexión de lo que significa el Festival de Viña del Mar para él y para los artistas extranjeros, diciendo que «no sólo es un paso y un punto clave en la carrera de cualquier artista. Es la congregación de todos los medios, la fanaticada, la familia, porque la gente ve el Festival de su casa y desde cualquier parte del mundo y eso no sucede en todos los países. El hecho de estar acá hace tres años ya era un regalo y llevarme las gaviotas y el cariño del público es el mejor regalo que uno puede tener. Soy una persona muy normal en el día a día, entonces cuando vivo todo lo que viví hoy me llevará tiempo asimilarlo».