Medianoche en punto. Rafael Araneda presentaba a Hugo Silva («El loco Hugo») y Gabriel Artigas («El Tucán»), Los locos del humor, dúo humorístico que llega por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara con la misión de hacer reír al «Monstruo» que llegó con las emociones a tope luego de la presentación de Pablo Alborán, quien deleitó a los presentes con sus éxitos.

Cabe recordar que el 2014 lograron llevarse la aprobación del público del Festival con una rutina basada en su estilo de humor rápido y callejero.

A menos de cinco minutos de aparecer en el escenario, unas tímidas pifias comenzaron a tornarse cada vez más fuerte. Pese a que el dúo se mostró algo nervioso por no entender qué sucedía, el público les dijo que era porque el audio estaba muy bajo y no escuchaban a la perfección su rutina. Momento seguido, solucionaron los inconvenientes técnicos y el «Monstruo» emitió un aplauso para continuar escuchando atentamente al dúo.

Basando su rutina en situaciones cotidianas y muy ligadas a los gustos populares, los artistas nacionales repasaron a algunos artistas de reggaetón, aprovechando que gran parte del público presente en la Quinta Vergara gusta de este estilo musical, ya que cierra la noche Nicky Jam. Tras esto, los aplausos se hicieron cada vez más constantes.

Tras ello, finalizaron su rutina, aparecieron los animadores y como ha sucedido con todos los artistas, sin pedirlo con fuerza, le entregaron la gaviota de plata. Esto hizo que el público pidiera de inmediato la de oro, la que también les fue entregada.

Su historia

Se conocieron desde muy jóvenes haciendo rutinas en un pequeño circo del pueblo de Loncura en la Región de Valparaíso. Con el tiempo fueron desarrollando –por separado- sus destrezas en el escenario hasta que deciden trabajar juntos en diversas calles de Viña del Mar, logrando que el público poco a poco los fuera reconociendo y admirando.

Su estilo de humor picaresco los ha hecho recorrer escenarios de todo el país y en televisión ganaron el programa de humor “Hazme reír” de Chilevisión (2013), además se presentaron con éxito en el Festival de Tierra Amarilla el año 2015.

Los Locos del Humor llegan al show de Viña 2016 con un amplio respaldo popular y una batería de humor contingente respaldado por sus años de experiencia en los escenarios.