El humor ha dado que hablar durante todas las noches de Festival. Algunos con mucho éxito como Natalia Valdebenito, y otros que no han logrado cautivar a la gran mayoría de los chilenos, como Pedro Ruminot. Pese a esto, existe un denominador común entre todos ellos: todos han realizado chistes relacionados a la política y la corrupción ligada a ella.

En declaraciones que recoge el diario Las Últimas Noticias, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, analizó lo que han sido los cuatro humoristas que han pisado el escenario de la Quinta Vergara, lamentando que se hayan cargado por criticar a sus pares políticos.

«Hay algunos chistes con los que me he reído, algunos no me han gustado tanto, no me han dado tanta risa, pero no te podría decir cuáles porque no me acuerdo», dijo la jefa comunal de la Ciudad Jardín.

Continuó reflexionando que «han hablado del caso Caval, de todo (…) Igual una está acostumbrada a otro estilo de humor. No por eso quiero decir que no me guste, al contrario, he encontrado muy creativos a los humoristas».

Reginato finalizó sus críticas diciendo que «yo creo que a todos los políticos les ha tocado por igual».