El periodista de TVN, Claudio Fariña, quien por estos días está criticando las noches de Festival de Viña del Mar por las pantallas de su canal, lanzó una dura crítica a sus pares de reporteo, principalmente a los que cubren las actividades ligadas a la elección de la reina del certamen.

En declaraciones entregadas al diario Las Últimas Noticias, el reportero dijo que en torno al Festival “hay una parafernalia que es muy tercermundista. Por ejemplo la elección a reina refleja toda la precariedad de los periodistas, que es un gremio que no tiene mucho amor propio”.

Fariña lamentó las actividades que rodean a esta elección, criticando incluso cuando las reinas tuvieron que cocinarle a los periodistas: “Que las reinas les hagan comidas me parece una cosa ordinaria. Es cohecho. Eso lo puedo decir este año porque TVN no lleva candidata”.

Por último, el hombre del canal estatal dijo a LUN que “el festival no tiene glamour. Las grandes fortunas de Chile no van a desfilar por la alfombra roja. O sea, si tú vas a Mónaco, ahí ves glamour, a las princesas, las dinastías, acá no. Acá está a la que le tocó estar en el canal ese año y al otro puede estar cesante”.