Pasadas las 10 de la noche salió a escena uno de los números más esperados de la 57º edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: Lionel Richie. El cantante estadounidense que en la década de 1970 formó parte del grupo The Commodore, donde compuso la mundialmente conocida canción “Easy”, que años más tarde fue grabado entre otros por la banda de rock Faith no more.

El artista comenzó su presentación con un par de canciones algo desconocidas para la mayoría de las personas, por lo que fueron seguidas respetuosamente por el público que colmó el anfiteatro de la Quinta Vergara durante la cuarta noche de certamen.

No fue hasta la tercera canción, «Easy», que el público se hizo sentir con mucha fuerza. Al escuchar los primeros acordes del tema, el Monstruo realizó una gran ovación, la que fue acompañada a todo pulmón con la entonación de las estrofas, y -sobre todo- el coro.A_UNO_642093_6fa55

Finalmente, y tras el amago de irse a camarines, Lionel Richie volvió a escena y recibió el cariño de la gente, momento ideal para solicitar las gaviotas de plata y de oro, las que fueron entregadas por los animadores del Festival, Carolina de Moras y Rafael Araneda.

Carrera en solitario

En 1981 inicia su carrera en solitario. Tres años después logra un explosivo éxito al permanecer dos semanas en los puestos de avanzada de la revista Billboard con la canción “Hello”.

Con posterioridad, consolida su carrera con el éxito que logra el tema “Say you, Say me” canción que gana un premio Oscar como mejor canción de película, con la cinta “White nigths” (2005) y un Globo de oro, ese mismo año. Además logra encumbrarse al número uno del Billboard.

Trabajó con Michael Jackson impulsando la campaña “Usa for Africa”, al componer junto al rey del pop la canción “We are the world” en 1985. En el 2010, el tema se vuelve a utilizar para una campaña similar que fue en ayuda de la población de Haiti tras el terremoto que azotó a ese país. En el 2002 graba a dúo junto a Enrique Iglesias la canción “To love a woman”.