“Viña del Mar es estresante”. Con esta frase, el artista británico Rick Astley comenzó su conferencia de prensa previa a lo que será su show de mañana jueves en el escenario de la Quinta Vergara. El también jurado del Festival aseguró que la ciudad es hermosa, pero que era una locura en esta fecha, por lo que ha ido constantemente a Valparaíso, destacando sus atractivos.

“Ha tenido varios viajes a Valparaíso, lo encuentro fantástico. Viña del Mar es estresante y loco. Escapar a Valparaíso es muy agradable. En general, venir a Sudamérica es una tremenda aventura. Me ha gustado mucho la gente, en Valparaíso también y estoy disfrutando lo que más pueda”.

Teniendo en cuenta que sus grandes éxitos datan de la década de los ’80, Astley comentó que era “impresionante porque me acuerdo cuando mis canciones eran un hit hace muchos años atrás, pero la gente se acuerda”. Junto a ello, planteó que las disqueras nunca quisieron traerlo hasta el cono sur del continente porque “siempre me empujaron a Norteamérica y Europa”.

Fan del fútbol sudamericano

Hasta de fútbol habló el británico, ya que comentó que era un fanático de este deporte: “Es loco porque soy un tremendo fan del fútbol, y todos los jugadores importantes vienen de Sudamérica”, dijo.

Por último, descartó de plano que vaya a decir frases en español durante su presentación de mañana, ya que pensó que si se equivocaba era peor que no decir nada. “Lo pensé en algún momento, pero después lo desestimé porque decir algo mal es mucho peor que no haber dicho nada. Fui a España y no logré aprender español. Es difícil y no quiero ofender a nadie”.