Una fuerte explosión de gas se registró pasadas las 2 de la tarde en el subterráneo de un edificio de calle Zurich con avenida Vitacura, en la comuna homónima, en la Región Metropolitana, situación que alertó a más de una decena de unidades del Cuerpo de Bomberos del sector oriente de Santiago y que dejó a tres personas lesionadas, una que permanece con riesgo vital y que debió ser trasladada hasta un recinto de salud de la capital.

Según informaron, los nombres de las víctimas son Manuel Jiménez Oliva, José Moraga Elgueta y Juan Cabezas Lizana, y se trata de tres trabajadores de una empresa que se encontraba realizando labores de mantención en el lugar.

Uno de los hechos que más llamó la atención fue que esta explosión dejó a un vehículo que estaba estacionado en las afueras de este inmueble de 12 pisos, completamente volcado, lo que aumentó la crudeza de las imágenes y que retratan el momento vivido en este sector de Vitacura.

Según comentó Carabineros, «tres subcontratistas de una empresa particular estaban realizando trabajos aparentemente con un balón de gas, el que generó una explosión. No hay datos exactos si la explosión se debió por la manipulación de este balón o por la presencia de otros gases. A raíz de esto hay tres personas lesionadas, al parecer de gravedad, las que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales».

El lugar se encuentra cerrado al acceso público, ya que los equipos de emergencia, principalmente Bomberos, están terminando de efectuar las labores de contención de la fuga de gas para proceder posteriormente a determinar los orígenes de esta explosión.