A diferencia de lo ocurrido durante la primera jornada de Festival, el último número del día saltó a escena media hora antes. Ana Torroja fue presentada a las 2 de la mañana, haciendo un repaso por sus más connotados éxitos, tanto de su etapa solista como de las canciones de su ex banda Mecano.

Luciendo un falda oscura con brillos, una blusa blanca y chaqueta negra, la española de voz dulce no tardó en ganarse al «Monstruo» con sus primeras interpretaciones, las que fueron seguidas en todo momento.

A modo de reseña, Ana Torroja es una cantante española que saltó a la fama internacional siendo vocalista del desaparecido grupo “Mecano” conformado además de ella, por los hermanos José María y Nacho Cano. Mecano ostenta la no despreciable distinción de ser el grupo español que más discos ha vendido en la historia.

En el año 1997 Ana decide iniciar una carrera como solista. Poco a poco comienza la búsqueda de su equipo de trabajo que lo conformaron músicos, compositores y productores que la ayudaron en esa etapa de su carrera y que termina de consolidar en el mundo artístico con éxitos como “A contratiempo”, “Ya no te quiero”, “Veinte mariposas”, “Tu habitación helada”, “No me canso” y “Sonrisa”, entre otros.

Además ha realizado importantes duetos junto a Miguel Bosé (Corazones) y Alex Syntek (Duele el amor). A Viña 2016 Ana Torroja llega precedida del éxito que ha tenido su disco en vivo “Conexión” (2015) el cual fue grabado en Ciudad de México ante una audiencia de cerca de mil personas.