Mucha incertidumbre generó lo que iba a ser la rutina humorística del actor nacional Rodrigo González, de quien muy poco se conocía, ya que la mayoría de sus espectáculos los realiza en bares y teatros del país.

Fue la contingencia política lo que hizo despertar al Monstruo, pero a su favor, especialmente cuando habló acerca de la presidenta Michelle Bachelet, catalogándola como «yeta»: «Pensé que Sebastián Piñera era yeta, pero Bachelet la cagó», lanzó.

En cosa de minutos, el público aplaudió tímidamente los primeros chistes del humorista nacional, quien continuó adelante con su rutina, la que fue escuchada atenta y respetuosamente por el «Monstruo».

Sin dudas, uno de los chistes que más aceptación tuvo entre los presentes fue cuando bromeó con Julio César Rodríguez, al mencionarlo con el dicho que «a nadie le faltaba dios», situación que generó un aplauso cerrado y los primeros vítores.

Y es que su muy buena rutina fue premiada con las gaviotas de plata y de oro, lo que provocó su emoción y palabras de agradecimiento a todas las personas que creyeron en él.

Biografía

Actor y comediante de la Escuela de Teatro Imagen, lugar donde recibe la instrucción de los más afamados cultores chilenos del arte como Gustavo Meza, premio nacional de arte, Luis Advis, Patricio Bunster, Juan Baratinni, Jaime Schneider y Pedro Vicuña, entre otros. Para pagar sus estudios realizó oficios como garzón, acomodador de teatro, cartero, recepcionista en un motel y pintor en un parque de diversiones.

A la edad de 19 años y en primer año de actuación, Rodrigo se va de gira a festivales de teatro en Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos.

En materia de stand up, el año 2005 estrena la obra “Es lo que hay” junto a Jorge Alis y León Murillo, la que es considerada la primera vez que se presenta stand up en su formato original en Chile en el restaurant Cachafaz. Esto marca el inicio de la compañía de stand up “Los hermanos Brother” formada por Jorge Alis, León Murillo, Matías González y Rodrigo González.

El año 2007 se transforma en el primer comediante en realizar stand up en televisión abierta, en el programa Morandé con Compañía, y luego participa de manera estable como rostro de Vía X en el programa “SCA” dedicado al stand up en su cuarta temporada.

Fue jefe de guiones del Club de la Comedia y en la actualidad es dueño del primer y único bar de stand up de Chile, presentaciones todas las semanas.