Pasadas las 2:30 de la madrugada, Ricardo Montaner saltó a escena en la Quinta Vergara ante más de 10 mil personas que aguardaron pacientemente su turno para cantar. Desde su posición como presidente del jurado, el artista venezolano, pero radicado hace años en Estados Unidos, tiene proyectado un show de 60 minutos, aunque es conocido por todos el hecho que al artista de «En el último lugar del mundo» le gusta realizar presentaciones extensas.

Como si no fuera suficiente con la espera, un «problema técnico», según contó Rafael Araneda, animador del Festival, hizo retrasar aún más la aparición del cantante; lo que fue acompañado por una fuerte pifiadera por parte del público que ya estaba cansado de esperar tanto tiempo para ver a su artista. Mientras salían del problema leyendo afiches de la gente, comenzó a sonar la música y se dio inicio a la presentación de Montaner.

No fue hasta la canción «Será» que se pudo escuchar a gusto al público presente en la Quinta Vergara. Pese a algunos ripios en la afinación del cantante, se pudo apoyar tanto en sus coristas como en el «Monstruo», que tras este tema mostró su lado más amable y romántico.

Biografía

A modo de biografía, decir que Montaner nació en Argentina, pero desde niño vivió en la ciudad venezolana de Maracaibo. En sus inicios llegó a formar una banda en la cual las oficiaba de baterista, pero tras la ausencia del cantante del grupo y dada la calidad vocal de Montaner, el grupo decide que sea él la voz principal del grupo.

Poco a poco se fue transformando en uno de los baladistas más respetados en Hispanoamérica. Su talento como compositor e intérprete lo ha llevado a consagrarse en todos los países de habla hispana donde sus canciones se han transformado en verdaderos himnos.

Montaner reconoce que Chile es un país especial para él, tanto así que creó el tema “En el último lugar del mundo” para refrendar el cariño por el público local.

Además, en el 2005 el cantante fue junto a Myriam Hernández el primer animador del certamen tras la deserción del Antonio Vodanovic histórico y emblemático presentador que estuvo al frente del monstruo durante 29 años.

Su último disco “Agradecido” salió a la luz pública en noviembre del 2014 y contó con la participación especial de sus hijos Ricardo Andrés y Mauricio en la composición, letra y música de las canciones.