Eros Ramazzotti fue el primer artista en salir a escena en la segunda noche de Festival de Viña del Mar, haciendo una aparición con una vestimenta completamente de negro. El italiano encantó al público que lo vino a ver y que conoce todas sus canciones, pese a que los primeros temas que entonó no fueron las más conocidas para el público en general.

La primera interacción con el público llegó cerca de 20 minutos después de su aparición en la Quinta Vergara. Con un tímido «Hola», saludó y presentó la siguiente canción. Los primeros minutos de su puesta en escena fueron algo tibios hasta que interpretó «Estrella gemela», una de sus canciones más reconocidas por el público nacional, y que -por supuesto- coreó a los gritos en el anfiteatro.

Cuando ya llevaba cerca de una hora sobre el escenario, Ramazzotti interpretó «Otra como tú», la que fue seguida a todo pulmón por el público que repletó la Quinta.

Finalmente una hora y media duró su presentación sobre el principal escenario musical de Latinoamérica, lo que si bien no gustó en principio al «Monstruo», tuvieron que aceptarlo, ya que los animadores del certamen enviaron la transmisión televisiva a una pausa, acabando así con las esperanzas de volver a ver a Ramazzotti sobre el escenario.

Biografía

Reconocida estrella italiana de la escena musical a nivel mundial gracias a su particular sello vocal y bellas canciones que lo han transformado en una figura de renombre.

Ha logrado vender más de 65 millones de discos alrededor del mundo, convirtiéndose en el artista italiano varón más importante en la historia de su país en el género del pop, es considerado junto a Laura Pausini y Andrea Bocelli, como uno de los tres artistas italianos que más discos han vendido a nivel mundial.

Su consagración definitiva llega en el año 1990 con el disco “In ogni senso” (Con todos los sentidos) y donde su tema “Se bastasse una canzone” (Si bastasen un par de canciones), logra llegar a los primeros lugares de los principales ranking en varios países del mundo.

En 1993 lanza el disco “Tutte storie” (Todo historias) y el sencillo “Cosse della vitta” (Cosas de la vida) se transforma en hit mundial. En 1996 el cantante publica el disco “Dove c’è música” (Donde hay música), placa que vendió nada menos que 7 millones de copias en todo el mundo y donde entre otras, destaca el tema “Piú bella cosa” (La cosa más bella), siendo la canción más tocada en radios durante ese año.

Ramazzotti llega a Viña 2016 para a presentar una selección de sus más exitosas canciones y además mostrará parte de su último disco “Perfecto”, lanzado durante el año 2015.