Éxito en “likes” alcanzó en Instagram la fotografía de Valparaíso tomada por satélite privado que publicó el historiador estadounidense de 26 años Benjamin Grant.

En el sitio Daily Overview, Grant muestra fotografías de diversas ciudades y lugares icónicos del mundo como Paris, China y Valparaíso. La imagen de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad causó furor en la red social y no sólo en Chile sino que en el extranjero llegando a más de 15.000 likes o “me gusta”, superando con creces a las fotografías más populares del sitio.

Asombrados por la repercusión de la fotografía de la Ciudad Puerto, la Municipalidad de Valparaíso a través de la Dirección de Turismo se contactó con Benjamin Grant sobre su interés por Valparaíso y el éxito que alcanzó su fotografía desde el cielo.

Respecto a su experiencia con Valparaíso, el estadounidense comentó que “la publicación del Overview (a las que llamo imágenes) de Valparaíso, fueron increíbles. De las 700 imágenes que se postearon en Daily Overview, la de su ciudad fue la más popular, contadas con “likes” en nuestra cuenta de Instagram. La gente realmente amó la imagen y lo que pudieron ver de su hermosa ciudad. Había escuchado sobre Valparaíso pero no la conocía así que cuando fui a verla vía satélite, quedé absolutamente atónito con la belleza que vi”.

Lo que más le llamó la atención a Benjamin Grant fue “la construcción de la ciudad en las laderas (cerros) con el océano. Es absolutamente increíble. También la vibrante red de colores de todas las construcciones, son muy hermosas. Finalmente el patrón creado por las olas en la costa, es algo que nunca antes había visto. En general, hay muchos hermosos elementos en esta imagen que te deja atónito”, agregó.

Grant conoce muy poco sobre Chile pero deja claro que la imagen de Valparaíso “me hace querer visitar su hermoso país. Espero pronto ir un día”, concluyó.

FOTOsatelital2