Considerada como un día más del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la Gala ha ido cobrando cada vez más protagonismo en la historia reciente del evento, ya que por la alfombra roja dispuesta a un costado de la avenida San Martín hasta llegar a la entrada principal del Casino Municipal, desfilan las personalidades más conocidas de la farándula chilena.

Por ello, el evento cobra relevancia, ya que es la ocasión perfecta para que el jet set criollo saque lo mejor de su vestuario y lo luzca para el deleite de las 4 mil personas que esperan por ver a las figuras de la televisión desde una galería decano instalada en el lugar; y también, para los millones de televidentes que siguen el evento a través de la pantalla chica.

El director de la Gala del Festival, Mauricio Caro, comentó que este show contará con una plataforma de entrada para los famosos, en la que los 120 invitados deberán hacer ingreso, descender, para posteriormente subir una pequeña escalera y desplegarse por la alfombra roja que tiene una extensión de 180 metros.

El evento, que será transmitido también desde el aire gracias a las capturas que realice una cámara instalada en un drone, contará con un sector dedicado a las selfies, donde las «estrellas» de la TV chilena podrán inmortalizar el momento. Además, se informó que habrán pantallas LED en las cercanías de la Gala, para que el público presente pueda seguir todos los entretelones.