Un mortal accidente se produjo esta mañana en Valparaíso, específicamente en el kilómetro 12 del Camino La Pólvora, cuando la conductora de un vehículo 4×4 perdiera el control del mismo tras ser chocada –aparentemente- por un camión, el que se habría dado a la fuga, tal como precisó el teniente Francisco Ortega, jefe de la SIAT de Carabineros de Valparaíso.

Tras esta colisión, la mujer, de 35 años, perdió la vida instantáneamente y su acompañante, fue dirigida hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso para tratar sus lesiones.

Según precisó el oficial policial, la conductora del vehículo 4×4 perdió la vida a raíz de la interacción física con el camión. Respecto a su identidad, el teniente Ortega dijo que estaba en proceso de verificación.

Acerca de las causas que provocaron el accidente, éstas están siendo periciadas por personal de la SIAT de Carabineros, pero trascendió que la hipótesis que están manejando es el exceso de velocidad del camión que se dio a la fuga.

El camino La Pólvora, que une la ruta 68 con la parte alta de Valparaíso, ya ha presentado una serie de accidentes fatales. Tal es el caso del ocurrido el pasado 27 de octubre, cuando un choque entre un auto y un microbús de la línea 605 Gran Valparaíso dejara a un joven de 20 años fallecido instantáneamente.