Registrar el crucero Queen Mary 2 fue la orden que emitió durante esta jornada la Fiscalía Metropolitana Sur cuando llegue este miércoles al puerto de Valparaíso este transatlántico, que es uno de los más grandes del mundo. Orden que se realiza con el fin de esclarecer la desaparición del chef chileno Favio Oñate, quien fuera reportado como extraviado desde la tripulación del barco en agosto del año recién pasado.

La orden fue emitida al capitán de puerto, Sigfrido Ramírez, para ubicar y tomar declaraciones «al señor capitán de la nave de crucero Queen Mary 2 y demás testigos de la tripulación que hayan presenciado o tomado conocimiento por cualquier forma de los hechos investigados».

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI  ademas revisará las grabaciones que realizaron las cámaras de seguridad del crucero la madrugada del 15 de agosto d 2015.

Junto con las diligencias anteriores personal policial tomará registros fotográficos del los lugares del barco por los que transitó el joven chef antes de su desaparición.