En su primer día como vocera de Gobierno, la ministra (S) Claudia Pascual junto a la ministra (s) Secretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, dieron el vamos a los dos buses que recorrerán el litoral central de nuestro país y repartirán postales con los 37 conceptos sobre el proceso constituyente.

“Este es un espacio que debe convocar a todas y a todos, y en ese sentido buscamos que el conjunto de la ciudadanía tenga toda la información, contenidos y conceptos que son relevantes algo tan inédito como es iniciar un proceso de debate, en conjunto con la ciudadanía, para tener un proceso constituyente”, señaló la Ministra (S) Pascual.

La ministra Pascual fue consultada por la prensa respecto a las declaraciones de patrimonio e intereses de los ministros y subsecretarios del Gobierno. Sobre el tema, la vocera explicó que «Las declaraciones están, siempre estuvieron y fueron subidas rápidamente el día sábado, cuando se detectó un problema en la plataforma digital». Agregó que siendo ella misma una de las ministras afectadas por la dificultad para encontrar su declaración, “quiero decirles que mi declaración la hice en abril de 2015. Por lo tanto, las declaraciones están hechas todas en las fechas que lo requirió la propia Presidenta y se resolvió el problema en cuanto fue detectado», señaló.

Respecto a su designación como vocera, la que ha generado gran expectación en la prensa, manifestó que “yo le bajaría la especulación a lo que significa mi nominación como vocera. Agradeciendo al Ministro Díaz el gesto por haberme considerado, creo que mi designación es parte de la normalidad de las tareas de gobierno cuando hay una gran cantidad de ministros y ministras que están de vacaciones, por lo tanto es parte de la naturalidad”.