Trabajos de mejoramiento y reposición en  pabellones, baños, camarines y multicancha por 584 millones de pesos ejecutará el municipio de Viña del Mar en el Liceo Industrial de Miraflores, en el marco del proyecto de conservación de recintos educacionales dependientes de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de la ciudad.

El programa de obras es financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Social Regional.

“Mejorar la educación de los escolares viñamarinos que se forman en establecimientos de la Corporación Municipal  es una prioridad en mi administración, y junto  con promover la calidad en los contenidos, es fundamental mejorar la infraestructura donde se desarrollan los procesos educativos para el bienestar y comodidad de los alumnos, que es lo que haremos en este importante Liceo viñamarino”, manifestó la autoridad comunal.

Las obras a ejecutar implican la reparación  de cubierta y pintura de cinco  pabellones. En otros dos, correspondientes a talleres, se incluye recambio de techumbre y de ventanas de fachadas, además de cambio de piso y mejoramiento de paredes.

En la  multicancha se cambiará la cubierta y la estructura metálica, mientras que en baños y camarines se reemplazará la tabiquería, la techumbre, sanitarios, grifería, instalación eléctrica y luminarias. Las obras no interferirán en el normal funcionamiento del año académico de los alumnos.

Estos trabajos son complementarios al  mejoramiento eléctrico y de pintura exterior realizados el año pasado, con una inversión de casi 230 millones de pesos.

Esta iniciativa  se suma además a los trabajos en la Escuela Ministro Zenteno de Achupallas que tuvieron una inversión de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social cercana a los $250 millones.

A lo anterior se agrega una serie de obras de mejoramiento en los liceos José Francisco Vergara, Benjamín Vicuña Mackenna, Colegio Miraflores, Escuela Almirante Gómez Carreño, Liceo Guillermo Rivera, Escuela Paul Harris, Escuela Enrique Cárdenas, Liceo Óscar Marín Socías y Escuela Santa Julia, con una inversión adicional del orden de los 500 millones de pesos.