A través de una resolución, la Seremi de Salud de Valparaíso informó al Municipio de Concón que ha quedado prohibido el baño y las actividades de recreación en la Playa Amarilla, debido a la presencia de la fragata portuguesa.

Esto se determinó considerando la presencia de un número importante de ejemplares en el borde costero del mencionado balneario, según consta de los reportes de la Capitanía de Puerto.

El informe, señala que ya es de conocimiento la especie antes señalada, en contacto con las personas puede producir irritación y podría generar también colapso cardio – respiratorio al simple contacto con especies vivas o muertas, ya sea completa o con partes de ellas.

Es por todo lo anterior que corresponde a la Autoridad Sanitaria, el cumplimiento de su rol legal de ejecutar las acciones necesarias para velar por la protección de la salud de la población.

El llamado es a la responsabilidad y a acatar las indicaciones para así evitar el contacto con las fragatas portuguesas y todas las consecuencias que conlleva.