En el corazón de la plaza Belén, en la comuna de Villa Alemana, Injuv Valparaíso desarrolló una nueva jornada de la gira #PrendeTuVerano, la cual busca acercar el deporte, la vida sana, la cultura y la oferta programática del servicio a los jóvenes, mediante la realización de intervenciones en espacios públicos. Las actividades se ejecutan en calles, plazas, piscinas, playas, entre otras, además de promover la alimentación saludable a través del programa Elige Vivir Sano.

El director regional de Injuv, Christian Román, señaló que “celebramos el verano de una manera distinta en la Plaza Belén de Villa Alemana, nos acompañaron algunos servicios, y nosotros entregamos la Tarjeta Joven e información sobre nuestra oferta programática, enseñando con el programa Elige Vivir Sano sobre hábitos alimenticios con una nutricionista. Estamos contentos porque asistieron muchos jóvenes. Además, nos apoyó la Gobernación de Marga Marga, junto al Gobernador Gianni Rivera, con quienes se realizó un excelente trabajo”.

La instancia estuvo marcada por la compañía del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Villa Alemana, la Seremi de Salud, el Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, y la Gobernación Provincial de Marga Marga, quienes entregaron información a la comunidad sobre prevención y autocuidado para este verano.

Las próximas estaciones de la gira #PrendeTuVerano de Injuv serán Viña del Mar, San Felipe y Valparaíso durante el mes de febrero.