Durante esta tarde TVN anunció a través de un comunicado de prensa la renuncia indeclinable de Carmen Gloria López, Directora Ejecutiva del canal, debido a motivos personales.

Con fecha de hoy y a contar de la misma, la señora Carmen Gloria López ha presentado al Directorio de Televisión Nacional de Chile su renuncia indeclinable al cargo de directora ejecutiva, aludiendo a motivos personales.

TVN agradece la gestión de Carmen Gloria López, durante la cual se reestructuró la organización del canal, se impulsó una necesaria racionalización de su estructura, se reorganizaron las Direcciones de Prensa y Programación y se dio inicio a diversos proyectos para llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas, entre ellas una OTT internacional que le permitirá a TVN entrar al negocio de la suscripción.

La salida de Carmen Gloria López se da tras varios meses de rumores entorno a que estaba ad portas a dejar su cargo y que incluso ya había nombres para reemplazarla. Sin embargo, su partida no fue efectiva hasta esta jornada.

El viernes se reunirá el directorio que lidera Ricardo Solari para revisar su carta de renuncia y definir quien asumirá sus funciones, ya sea de forma interina o definitiva.