Más de mil 500 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas en las obras de ampliación del Servicio de Agua Potable Rural de La Palma, que considera entre otras obras el emplazamiento de 400 nuevos arranques para las familias del sector.

El sistema contará con un nuevo pozo profundo de 70 metros; la rehabilitación de los dos pozos existentes, la construcción de dos estanques metálicos elevados de 100 metros cúbicos, además de casetas de tratamiento y la instalación de 17 kilómetros de red de distribución.

La comunidad del sector de La Palma en la comuna de Quillota participó en la ceremonia de instalación de la Primera Piedra de los trabajos, que fue encabezada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra junto al director de Obras Hidráulicas, Felipe Cáceres, el presidente del Comité, Claudio Zamora, representantes de la Gobernación Provincial de Quillota y vecinos del sector beneficiado.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó que se trata de una de las obras más importantes que se van a ejecutar este año en la Región.

“Esto reafirma nuestro compromiso con el Agua Potable Rural, a pesar de las restricciones presupuestarias nuestra inversión se ha mantenido constante y ha aumentado de manera importante acá en la región con este proyecto de ampliación. Vamos a otorgar agua a más de 400 familias del sector y sobre todo acá en Quillota donde sabemos que es importante la ruralidad, vivir en el sector agrícola  y como Obras Públicas esto es parte de nuestra labor, mandatados por la Presidenta Bachelet en ese sentido, reafirmar nuestro compromiso en materia de proveer la mayor cantidad de infraestructura posible para mejorar la calidad de vida de los vecinos en los sectores rurales”, recalcó la autoridad regional.

El director regional de Obras Hidráulicas, Felipe Cáceres informó que esta es una de las dos obras mayores de APR que se ejecutan junto al APR de Ventanas.

“Esto se enmarca en un plan de inversiones que este año vamos a tener en la región de 10 mil millones en diversas obras de Agua Potable Rural. Son obras desde Santo Domingo hasta la comuna de Petorca, estamos cubriendo toda la región pasando por Calle Larga, san Esteban, etcétera. Vamos a seguir trabajando con proyectos, con diseños, con factibilidades y con construcción”, destacó.

Claudio Zamora, presidente del Comité de La Palma destacó que las nuevas obras serán un desafío importante para el Comité que atenderá a una población de más de 5 mil personas.

“Nos parece una responsabilidad mayor para nosotros como directores del APR una vez que recibamos esta obra, un desafío importante  con una responsabilidad importante, pero contentos porque va creciendo la parte rural y se va beneficiando de los sistemas del Estado.

Las obras en la Palma tiene una inversión  de mil 520 millones de pesos y se espera concluirlas en noviembre de este año.